A que se debe el dolor en los dientes

Si quieres saber a qué se debe el dolor de los dientes, en el este artículo de nuestro Blog te lo contamos todo. Y es que el dolor dental es, sin lugar a dudas, la causa principal por lo que una persona acude a una Clínica Dental.

Suele ser bastante molesto y cuyo origen viene dado desde las terminaciones nerviosas que se encuentran ubicadas en la pulpa dental de la raíz dental. Es un daño bastante intenso y de forma punzante que llega a desesperar a la persona.

A qué se debe el dolor de dientes

Además, se puede incrementar cuando se toman bebidas o alimentos que están o excesivamente calientes o demasiado frío, sufriendo así de lo que se conoce como sensibilidad dental.

Existen diversas causas por las que se llega a sufrir de este dolor en los dientes. Veamos cuáles de ellas son las más importantes.

Causas principales

Una de los muchos factores condicionantes de padecer este mal en las piezas dentales puede tener su origen en un absceso o flemón. Básicamente, el absceso se realiza cuando la raíz de un diente se ha visto infectado por placa bacteriana.

Otra causa es lo que denominamos pulpitis, que es la inflamación propia de la pulpa dentaria (es el lugar donde podemos encontrar los vasos sanguíneos o las terminaciones nerviosas que hemos comentado al principio de este artículo) generada por infección bacteriana.

Dolor de dientes y bruxismo

Incluso el padecer de Bruxismo o rechinar de dientes es otro factor por los que se sufre de dolor en los dientes. La persona, de forma inconsciente, rechina los dientes, especialmente durante la noche, llegando a poder producir esta clase de padecimiento.

La caries también afecta negativamente, como no podía ser de otra manera. En estos casos, el tejido dentario se ve destruido por la acción de la caries, llegando a generar dolor.

Otras causas derivan también de enfermedades periodontales como pueden ser la periodontitis o la gingivitis entre otras. O, incluso, una maloclusión puede derivar al mismo tiempo en dolor de diente.

Mejores formas de aliviar el dolor dental

Existen determinados tratamiento y medicamentos encaminados a erradicar ese dolor que padece la persona en sus piezas dentales. Nosotros siempre aconsejamos ponerse en manos de un profesional de la Odontología para un diagnóstico correcto.

Dolor de dientes alivio

Bien es cierto que existen una serie de remedios naturales y caseros que se pueden aplicar y que también tienen muchos beneficios para nuestra salud, como puede ser realizar enjuagues bucales con bicarbonato de sodio o sal.

Para su utilización, bastará con que mezcles una cucharada de cualquiera de estas 2 sustancias con un vaso de agua tibia y te enjuagues de 2 a 3 veces al día.

Hay determinados medicamentos genéricos como pueden ser el paracetamol o el ibuprofeno (seguro que los has tomado en más de una ocasión) que ayudan y mucho contra el dolor de muelas por ejemplo.

También es muy aconsejable limpiar muy bien los espacios interdentales y las propias encías, ayudándose de hilo dental, para eliminar cualquier posible resto de comida, que son foco para las bacterias.

Dolor dental

Pero recuerda, a pesar de que te apliques cualquiera de estos remedios caseros que te acabamos de enumerar y que remita el dolor, acude a tu Dentista favorito cuanto antes, porque puede ser el comienzo de problemas dentales más severos.

2018-05-19T21:32:08+00:00