Loading...
Implantes dentales 2017-11-07T15:12:05+00:00

Nuestro tratamiento en Implantes dentales cubren todas las necesidades que tengas. Contamos con la mejor aparatología puesta a tu disposición y el mejor equipo de profesionales en este campo de la odontología.

Si quieres conocer más sobre la implantología dental, a continuación cuentas con toda la información que necesitas, de la mano de Clínica Dental Medident Torremolinos.

Implantes dentales Torremolinos

Qué son exactamente

Los implantes son la solución perfecta cuando se ha perdido una o varias piezas dentales por el motivo que sea. Una solución perfecta y duradera. Suelen estar fabricados mediante materiales que son totalmente biocompatibles como puede ser el titanio, por lo que tu cuerpo no lo rechazará en absoluto.

Cada vez son más las personas que acuden a una Clínica Dental a someterse a esta clase tratamiento. No en vano, tienen una larga duración en el tiempo y nuestro aspecto físico y nuestra estética dental mejora enormemente.

Implantes dentales tipos

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, en función siempre de las necesidades propias de cada persona. Vamos a ver cuáles son y para qué sirven.

Implantes unitarios dentales

Esta clase de implantología es la que se utiliza cuando se coloca un único implante dentario porque el paciente ha perdido un diente.

En Clínica Medident realizamos en un primer instante la simulación de lo que es la raíz de la pieza dental realizada en titanio que, como hemos comentado anteriormente, es biocompatible.

A continuación y sobre ello colocamos la corona dental, realizado con material cerámico y metal, logrando así que el paciente obtenga un diente perfecto y con aspecto similar a un diente natural.

Recuerda que es un tratamiento totalmente indoloro y conseguirás con ello restaurar de forma perfecta las funciones de la propia dentadura.

Implantes dentales sobre puentes

Puentes sobre implantes

Este tratamiento está concebido para aquellas personas que han perdido varias piezas dentales. Primero, anclamos de forma fija sobre el hueso los implantes en titanio que resulten necesarios (2 o más piezas perdidas) haciendo la función de raíz dental.

Una vez hecho esto, colocamos entonces la prótesis fija sobre estas estructuras, realizadas en cerámica y también en metal, consiguiendo la funcionalidad perfecta de esta dentadura.

Sobredentaduras sobre implantes completas

Esta clase de prótesis dentales se anclan de forma directa sobre los implantes, normalmente sobre 2 ó 4 de ellos. Así mejoran la retención, el apoyo así como la propia estabilidad de la dentadura.

Para su colocación se emplea también tanto materiales como el metal-resina así como dientes acrílicos.

Este tipo de prótesis sin fácilmente removibles por el paciente para la realización de la limpieza de la misma.

Prótesis híbrida sobre implantes

Prótesis híbrida sobre implantes

Esta clase de tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas que han perdido todas sus piezas dentarias, bien sea en la mandíbula o en el maxilar o en ambos casos. Estas prótesis se atornilla sobre los implantes de manera fija.

Puentes fijos sobre implantes dentales

Van colocadas, como su propio nombre indica, sobre los implantes, consiguiendo así el paciente una mordida perfecta, segura y sobre todo firme.

La cantidad de implantes que resultan necesarios irá siempre en función de las propias necesidades de cada persona de forma individual.

Mini implantes dentales

Este tipo de implantología está basada realmente en unos tornillos más pequeños de los que se emplean en los implantes normales, ya que llegan a medir unos 2 milímetros de diámetro.

Su uso está indicado especialmente como implantes de forma provisional.

Ventajas que tiene este tratamiento

Aparte de las ventajas que hemos comentado anteriormente que ofrece la implantología dental, como la mejora en la estética dental y en la mordida de la persona, tiene otras ventajas adicionales tales como las que se enumeran a continuación:

• Son tratamientos indoloros

• Se logra que el paciente tenga una sensación 100% natural

• Se mejora la masticación de forma perfecta

• Son duraderos en el tiempo

• Los implantes necesitan un mantenimiento mucho más inferior que el uso de otros tipos de prótesis dentarias.

• Además de ello, son capaces de prevenir la ausencia de masa ósea

Implantología dental ventajas

Complicaciones de los implantes dentales

Así como hemos enumerado todas las ventajas que presentan esta gran solución a la pérdida de dientes, también tienen sus complicaciones y peligros que pasamos a nombrarte.

• Que sangren las encías en un primer momento o inflamación de la zona afectada

• Posibilidad de infecciones, que se previenen con el uso de antibioterapia.

• Que se puedan llegar aflojar, en algún momento, las prótesis dentales, pero que se pueden volver a apretar de manera sencilla.

No obstante, hay que comentar que la tasa de éxito de esta clase de tratamiento dentario supera el 97%, por lo que, sin lugar a dudas, es el mejor tratamiento para la pérdida de una, varias o todas piezas dentarias.

Cómo limpiarlos de forma adecuada

Como sucede con nuestros dientes naturales que acumulan restos de comida o la aparición de sarro si no se cepilla de forma diaria, en el caso de los implantes ocurre exactamente lo mismo.

Es por ello que si no se sigue una higiene dental adecuada, es fácil la aparición de sarro o la temida placa bacteriana sobre nuestros implantes dentales.

A continuación te detallamos la mejor forma de cuidar tus implantes, así que toma muy buena nota de ello.

Emplea cepillos tradicionales o cepillos eléctricos

Utilízalos de forma diaria, al menos un par de veces al día, para cepillarte los dientes, cubriendo todas las zonas de tu mandíbula así como en las zonas donde tengas implantes colocados.

Haz uso del hilo dental

Imprescindible si quieres completar tu higiene dentaria. Haz uso de la seda dental para evitar que se acumule el sarro en tus dientes.

Implantes dentales y sus cuidados

Los cepillos interproximales también son de ayuda

Emplea este tipo de cepillos para conseguir acceder a aquellas zonas interdentales que son imposibles de llegar con los cepillos eléctricos o tradicionales.

Irrigador dental

Gracias a él podrás mejorar aún más tu salud dental. Gracias a su chorro de agua, podrás suprimir cualquier tipo de resto de comida o placa bacteriana o de sarro de la mejor manera posible.

¿Cuánto dura un implante dental?

Anteriormente ya hemos comentado que su duración en el tiempo es bastante larga. Pueden llegar a tener una vida útil de hasta 20 ó 25 años. Es por ello que es la solución óptima para reemplazar aquellos dientes perdidos.

Pero eso sí, para mantenerlos tanto tiempo, sigue los consejos de limpieza que hemos nombrado anteriormente.

  TIPOS DE TRATAMIENTOS

ALL ON FOUR
IMPLANTES EN ZONA SIN HUESO
CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR
REHABILITACIONES COMPLETAS
11 AÑOS DE EXPERIENCIA

  PRECIO

Implantes desde 40,69€/mes
Implante + Prótesis completa desde 107€/mes

  HORARIOS DE APERTURA

Lunes a Viernes De 9:30 – 14:00 y de 16:00 – 20:00  hs.
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

  952 375 317

  UBICACIÓN

Pide tu cita gratuita

Si necesitas más información o un diagnóstico detallado de tu caso, no dudes en solicitarnos una cita sin coste para que podamos informarte.