En Centro Dental Medident atendemos las necesidades funcionales y masticatorias de nuestros pacientes a la vez que conseguimos un IDEAL resultado estético. En la actualidad, una bonita sonrisa se asocia a salud y bienestar, es por ello que nuestros profesionales se encargan de satisfacer, conjuntamente, todas estas expectativas del paciente.
El Dr. Álvaro Medina y la Dra. Blanca Soler son los encargados de los tratamientos que logran devolver al paciente la comodidad para comer y para sonreír.
Nuestro trabajo en equipo tiene una filosofía especial: Dedicamos tiempo a un correcto diagnóstico inicial para poder transmitir una REALIDAD, es decir, un resultado final predecible.

A continuación detallamos algunos de los tratamientos de Estética Dental que llevamos a cabo:
Con esta herramienta simulamos los cambios que queremos realizar en un modelo virtual de la boca de nuestro paciente para poder mostrárselo y probarlo en su boca. Es en este momento, mediante la prueba denominada Mock up, cuando el paciente visualiza y el Dr. evalúa cómo va a quedar el resultado final en la boca del paciente y planificamos la ejecución del tratamiento en el menor número de visitas posibles.
Son unas pequeñas láminas de porcelana que cubren la superficie externa del diente y requieren de una preparación mínima del diente.
Se encuentran entre los denominados tratamientos mínimamente invasivos ya que trabajamos mediante adhesión al diente. Logran corregir malposiciones dentarias y cambiar el color y forma del diente sin perder la naturalidad
En casos de desgaste generalizado, puede ser necesario recurrir a una rehabilitación completa para devolver el tejido dentario que el paciente ha perdido debido a patologías como el bruxismo o reflujo gastrointestinal o simplemente el desgaste que ocurre en las piezas dentales en mayor o menor medida a lo largo del tiempo.
En estos casos, es frecuente que el tercio facial inferior esté reducido (buscar una imagen que explique esto) y puedan producir problemas en la articulación temporomandibular encargada de la apertura y cierre de nuestra boca también pueden producir problemas para hablar y masticar correctamente, incluso la aparición de arrugas a nivel de labios y surco nasogeniano.
Para corregir estos problemas realizamos un denominado Aumento de Dimensión vertical mínimamente invasivo, añadiendo al diente, mediante adhesión, incrustaciones de disilicato de litio en sectores posteriores y carillas en el frente anterior. Recuperando así la forma y medidas correctas de nuestras piezas dentales.
De esta forma conservamos el tejido remanente que conserva el paciente y evitamos que siga desgastándose.
Aunque cada día recurrimos menos a las denominadas coronas de recubrimiento total, su uso sigue indicado en dientes muy destruidos, puentes fijos o recambio de coronas antiguas.
Con ellas es posible corregir apiñamientos, cambiar el color de los dientes y reponer piezas ausentes.