La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más solicitados en los últimos años. Las ventajas de Invisalign y sus buenos resultados para alinear los dientes han revolucionado la salud bucodental. Si quieres conocer qué es Invisalign, cómo funciona y qué beneficios aporta, este artículo te interesa.

Qué es exactamente el tratamiento de Invisalign

Es posible que ya hayas oído hablar de este tratamiento avanzado de Ortodoncia, pero son muchas las personas que aún desconocen qué es Invisaligin.
Invisalign es un sistema de Ortodoncia con mayores ventajas y comodidad que los brackets convencionales. Su éxito, como alternativa a los brackets, se basa en que es un sistema removible que consigue alinear tus dientes con comodidad, prescindiendo de los tradicionales aparatos ortopédicos fijos.

Invisalign en qué consiste.

Como decimos el tratamiento Invisalign consiste en férulas correctoras removibles y transparentes. Estos alineadores son de polímero transparente apto para utilizarse en la boca. Están realizados a medida, con un diseño y fabricación asistidos por ordenador.
Utilizados individualmente de forma secuencial, estas férulas o alineadores, que se pueden extraer y cambiar, ejercen una leve presión sobre los dientes para producir un ligero movimiento dentario. Poco a poco, y a medida que vamos sustituyendo los alineadores, se van corrigiendo las deficiencias o maloclusiones hasta lograr que los dientes estén correctamente posicionados.
Para conseguir alinear los dientes, es necesario llevar el alineador durante todo el día, con excepción de las comidas y durante el cepillado de dientes, para lo cual podrás extraer la férula sin problema.
Además de las férulas de tratamiento, los tratamientos Invisalign se componen de férulas de refinamiento y férulas de mantenimiento. Estas últimas puedes usarlas por la noche para evitar que la posición de tus dientes tienda a moverse una vez terminado el tratamiento. Recuerda que los dientes “tienen memoria” y, si no hay nada que se lo impida, volverán poco a poco a la posición inicial en la que estaban antes de comenzar la ortodoncia.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Antes de explicarte cómo funciona Invisalign, déjanos contarte que este proceso de ortodoncia comienza por escáner del interior de tu boca para obtener imágenes digitales que Invisalign va a utilizar para producir una imagen 3D completa que representa de forma virtual cómo mueve los dientes con Invisalign en cada fase del proceso de ortodoncia.
En Medident utilizamos tecnología 3D para desarrollar tu plan de ortodoncia personalizado y crear tus aligners individualizados para cada etapa del proceso.
Una vez que tengas tu kit con todos los alineadores, solo tendrás que ir sustituyéndolos de forma secuencial cada 2 o 3 semanas, dependiendo de cada caso y de la posición inicial de las piezas dentarias. Al ir cambiando de férula, los dientes se van moviendo y ajustándose de forma progresiva a la imagen final que nos ha mostrado el ordenador en el estudio inicial.
Te recomendamos que utilices tus alineadores Invisalign durante una media de 20-22 horas al día y solo los retires para comer, beber, cepillarte los dientes y/o usar hilo dental.
Procura que los alineadores no estén fuera de tu boca durante más de 2 horas seguidas. Y si algún día te has excedido de tiempo, te aconsejamos que extiendas el uso de ese conjunto de alineadores durante un día más por cada día que no cumplas con las horas recomendadas.

Duración del tratamiento de Invisalign mes a mes

En Medident sabemos que estás impaciente por lucir tu nueva sonrisa y seguro que deseas conocer cuál es la duración del tratamiento Invisalign. La respuesta varía en función de cada caso en particular. Lo que sí podemos asegurarte es que con Invisalign mes a mes vas a notar pequeños cambios en tu dentadura. A partir del cuarto mes de tratamiento, los cambios serán ya visibles para los demás.

Tipos diferentes de tratamientos Invisalign

Dependiendo de tu caso, podremos optar por diferentes tipos de Invisalign. Para que te hagas una idea, estos son las opciones más habituales:

Qué es Invisalign full

Se trata del tratamiento más completo de Invisalign. Incluye férulas de tratamiento y refinamiento ilimitadas. Es el tratamiento Invisalign recomendado para los casos más complejos, ya que corrige tanto el alineamiento como la mordida.

Qué es Invisalign Lite

Otro de los tipos de Invisalign es el Lite, que está recomendado para correcciones poco complejas, como malposiciones, rotaciones o desviación leve de dientes. Es también un tratamiento ideal para aquellas personas que han recibido un tratamiento ortodóncico previo, pero han experimentado un movimiento dental por diversos factores, como pueden ser el nacimiento de muelas del juicio, no haber empleado retenedores…

Qué es Invisalign Teen

También los adolescentes pueden beneficiarse del tratamiento Invisalign para lucir una bonita sonrisa sin utilizar antiestéticos aparatos. Invisalign Teen presenta un sistema de compensación de la erupción que deja espacio para la nueva pieza en el alineador. Además, ofrece un indicador de tiempo de uso que sirve para que los padres y ortodoncista puedan comprobar el uso de los alineadores.

Qué es Invisalign Express o Invisalign i7

Es el tipo de tratamiento Invisalign indicado para casos muy leves o pequeñas recidivas. Ofrece un máximo de 7 alineadores y el caso debe ajustarse a determinados criterios clínicos.

Resumen y conclusiones a tener en cuenta al elegir tu tratamiento Invisalign

Como ves, existen diferentes tipos de tratamiento Invisalign, pero todos ellos con las ventajas de ser invisibles, muy cómodos, permiten una correcta higiene y se adaptan a tu estilo de vida permitiéndote comer o beber con total libertad y sonreír durante todo el tratamiento.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor sistema ortodóncico para tu caso, consúltanos o déjanos tus dudas en el formulario. Actualmente, Medident es Ivisaling Diamond Provider. ¿Sabes qué es Invisalign provider? Se trata del distintivo más alto que puedes conseguir una clínica siendo proveedor de tratamientos Invisalign. Este distintivo certifica que realizamos y completamos más de 150 tratamientos de Invisalign al año. Pero lo más importante de este distintivo, es que tenemos máxima experiencia en el diagnóstico preciso de tu problema y en la toma de decisiones en cuanto a tu tratamiento.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte en qué consiste el tratamiento Invisalign, y qué tipo es el más adecuado para tu caso. Mediante imágenes en 3D te mostraremos, antes de comenzar el tratamiento, cómo quedará tu sonrisa.

    [recaptcha]