COMPARTIR

¿Qué es más caro: la Ortodoncia Invisible o los Brackets?

Cuando decides arreglar la alineación de tus dientes, una de las primeras preguntas a las que necesitas responder es: ¿qué es más caro, la ortodoncia dental invisible o los convencionales? Existen muchas opciones, y cada una tiene sus propias peculiaridades y desventajas. 

En este artículo, se le presentarán los factores que determinan el precio de ortodoncia invisible o de la ortodoncia tradicional, sus peculiaridades y qué opción, según sus requisitos, podría ser más apropiada.

Factores que influyen en el precio de los tratamientos de ortodoncia

Entre los diversos elementos que influyen en los precios de ortodoncia invisible o tradicional, entre los más frecuentes se encuentran:

Complejidad del caso dental

Tu caso dental puede ser más complejo que el de otra persona, lo que influirá en el costo de tu tratamiento. Por ejemplo, si solo tienes una ligera desalineación, te costará menos que alguien con un caso más extremo que requiera movimientos de los dientes más extensos.

Duración del tratamiento

El tiempo de tratamiento también es un factor importante. En general, cuanto más tiempo te lleve el tratamiento, más costará. Esto se debe a la necesidad de programar más visitas al consultorio de tu ortodoncista y más ajustes durante el procedimiento. Materiales y tecnología utilizada

El tipo de materiales y la tecnología involucrada en el tratamiento también influyen en los costos. Tratamientos, como los alineadores invisibles, que son más avanzados y personalizados, serán bastante más caros debido a los materiales y la tecnología.

¿Qué es la ortodoncia invisible (Invisalign)?

Mediante un conjunto de alineadores transparentes y extraíbles, la ortodoncia invisible (también conocida como Invisalign) ayuda a enderezar los dientes. Creados a medida para cada paciente, estos alineadores se sustituyen cada dos semanas para alinear progresivamente los dientes.

Funcionamiento y características del tratamiento Invisalign

Los Invisalign funcionan utilizando una serie de alineadores invisibles extraíbles y personalizados para mover progresivamente los dientes a la posición deseada. Cada nuevo conjunto de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas antes de pasar a la siguiente de la serie.

Ventajas de Invisalign frente a los brackets

Dejando de lado cuánto cuestan los alineadores invisibles, la discreción es una ventaja clave. Los alineadores son prácticamente indetectables, por lo que podrás enderezar tus dientes casi sin que nadie lo sepa. También son desmontables, lo que facilita la limpieza dental y el mantenimiento de una higiene bucal adecuada. 

Desventajas de Invisalign a considerar

Los Invisalign no son apropiados para todas las situaciones. En circunstancias complicadas, los brackets convencionales pueden tener más éxito. Además, hay que llevarlos al menos 22 horas al día, lo que a algunos les resulta difícil. A estas desventajas súmale que el precio de Invisalign es mayor que el de un aparato tradicional.

¿Qué son los brackets tradicionales?

La ortodoncia tradicional consiste en colocar pequeños brackets metálicos en la parte exterior de cada diente. El alambre metálico que se aprieta periódicamente conecta estos brackets para alinear progresivamente los dientes.

Tipos de brackets: metálicos, cerámicos y de zafiro

Metal, cerámica y zafiro son los diversos materiales utilizados en los brackets tradicionales. Normalmente, la opción más asequible y la más utilizada son los brackets metálicos. Aunque suelen ser más caros, los de cerámica y zafiro son más sutiles. 

Ventajas de los brackets sobre Invisalign

Los brackets tienen bastante éxito para tratar casos difíciles de alineación dental. Siempre son una gran opción para arreglar tu sonrisa, ya que no dependen de que te acuerdes de llevarlos. Además, los precios de aparatos tradicionales siguen siendo más bajos que el precio de ortodoncia invisible.

Desventajas de los brackets en comparación con Invisalign

Los brackets son más evidentes y, sobre todo al principio, pueden resultar dolorosos. También pueden complicar la limpieza de los dientes y exigir cambios constantes. 

Comparación de precios entre ortodoncia invisible y brackets

Precio promedio de Invisalign

Por lo general, los precios de ortodoncia invisible Invisalign son más elevados que los precios de los aparatos convencionales. La duración de la terapia y la complejidad del caso determinarán la tarifa, que puede variar varios miles de dólares. 

Precio promedio de los brackets tradicionales

Aunque sus precios varían, pero suelen ser inferiores al precio de la ortodoncia invisible, los brackets metálicos son la opción menos costosa. Los brackets de zafiro y cerámica cuestan más que los metálicos. 

¿Cuál es la opción más económica a largo plazo?

Dado que los brackets son útiles para tratar casos complicados sin necesidad de tratamientos posteriores o prolongados, que pueden elevar el coste total, pueden resultar más asequibles a largo plazo. 

Duración del tratamiento: ¿cuál es más rápido?

Duración promedio de Invisalign

Aunque el tratamiento Invisalign suele durar entre 12 y 18 meses, la complejidad de tu caso influirá en ello. 

Duración promedio de los brackets

Dependiendo de las necesidades personales, el tratamiento con ortodoncia convencional puede durar entre 18 y 24 meses. 

¿Cómo afecta la duración al costo?

El tratamiento costará más cuanto más tiempo dure, ya que serán necesarias más visitas al ortodoncista y más modificaciones. 

Estética y comodidad: comparativa entre Invisalign y brackets

Ventajas estéticas de Invisalign

Como ventaja estética, podemos mencionar que sin importar cuánto cuestan los Invisalign, son unos aparatos de ortodoncia que casi no se notan. Por consiguiente, es posible que desee considerar esta alternativa discreta para alinear su mandíbula.

Comodidad durante el tratamiento: ¿Invisalign o brackets?

A pesar del precio del aparato invisible, en general son más agradables que los brackets, ya que evitan el uso de alambres o brackets que pueden agravar el interior de la boca o las encías. Además, puedes quitártelos para comer y hacerte una limpieza dental. 

¿Cuál es la mejor opción según el tipo de problema dental?

Casos de maloclusión leve a moderada

Gracias a su facilidad, discreción y a pesar del precio de Invisalign, pueden ser una gran opción para la maloclusión de leve a grave. 

Casos de maloclusión severa

Dado que ofrecen un mayor control sobre el movimiento de los dientes, los aparatos de ortodoncia tradicionales pueden ser más adecuados para situaciones más graves. Además, a diferencia del precio del tratamiento de ortodoncia invisible que puede ser bastante elevado, los tradicionales pueden ser un poco más accesibles. 

Visita a tu ortodoncista para un diagnóstico profesional

Para obtener un diagnóstico profesional, independientemente de tus gustos, siempre es necesario acudir a un ortodoncista. De un profesional dependen las recomendaciones de tratamiento adecuadas y una buena evaluación de tus necesidades. 

Además, los profesionales son los que te dirán cuánto sale la ortodoncia invisible o la tradicional para que puedas tomar una decisión informada.

Conclusiones

Varios elementos que influyen en tu decisión, como el precio medio, ortodoncia invisible y el precio de los aparatos convencionales… Cada alternativa tiene ventajas e inconvenientes. Para repasar tus opciones y ver cuál es la ideal para ti, te aconsejamos que acudas a tu ortodoncista. 

Que la incertidumbre no te impida lucir la sonrisa que siempre has deseado. Planifica ya tu visita para iniciar el camino hacia una mejor salud bucodental. 

PIDE TU CITA

Carillas de porcelana en 3 pasos

La sonrisa es tu carta de presentación ante el mundo, y la odontología estética cambió la manera en que puedes optimizarla. Las carillas de porcelana

Todo lo que necesitas saber sobre la exodoncia

El deterioro natural o accidental de un diente y otras situaciones requieren una exodoncia, a fin de evitar complicaciones en la cavidad bucal. En el siguiente artículo te diremos qué es una exodoncia y en qué casos es la mejor solución.

NUESTROS CLIENTES

Garantía de confianza