Implantes dentales 2020-05-11T12:54:17+00:00

«TEETH IN ONE DAY»

El Dr. Álvaro Medina es especialista en la técnica ALL ON 4 “ TEETH IN ONE DAY » Esta técnica se realizará en pacientes que hayan perdido todas sus piezas dentales o sea necesario extraerlas porque hayan perdido su función y/o estética y no sea viable tratarlas.

En la misma sesión quirúrgica se realizarán las extracciones de las piezas dentarias remanentes y se llevará a cabo una correcta preparación de la zona que albergará los implantes dentales. Seguidamente se pasará a la colocación de los implantes en la posición más óptima, que previamente es planificada con estudio implantológico y la radiografía 3D. 

Una vez los implantes han sido colocados, se realiza la toma de medidas y el diseño de sonrisa, toda esta información es trasladada al laboratorio para que puedan realizar la prótesis fija estética que será colocada el mismo día. 

Esta técnica tiene muchas ventajas

  • Evitamos tiempos de espera de 3 a 6 meses para tener dientes fijos
  • Evitamos realizar de  2 a 3 intervenciones quirúrgicas para realizar solamente 1
  • El paciente disfrutará de dientes fijos desde el primer día, evitando la situación incómoda de estar sin piezas dentarias.
  • El paciente mejora la estética dental y facial desde el primer día
  • Aumento de autoestima
  • Reinserción social y laboral inmediata

Implantes post extracción y carga inmediata

Aquí entran casos donde se reemplazaran de una a varias piezas dentales por motivos varios como caries, fracturas dentales, movilidad y otras causas.

Utilizamos técnicas de implantología inmediata, donde realizaremos la extracción de la pieza o piezas dentales que se encuentran en mal estado, saneamiento de la zona y colocación de los implantes en la misma sesión clínica. Ese mismo día y dependiendo de las necesidades estéticas que el caso requiera, es también posible en la mayoría de los casos colocar de manera fija una prótesis dental inmediata, también llamado técnica de «Carga inmediata » donde en Medident somos especialistas.

Mínimo Dolor

Parte de nuestro éxito viene dado a que estamos muy comprometidos en realizar los tratamientos de manera indolora gracias a una correcta sedación y/o anestesia local, así el paciente no va a sufrir ningún dolor o molestia durante el acto quirúrgico. Disponemos de un protocolo postquirúrgico muy depurado para garantizar una rápida recuperación.

Somos especialistas en casos con poco hueso maxilar.

Los maxilares sufren procesos de atrofia debido a la perdida de piezas dentales, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo. Siendo directamente proporcional, cuanto más tiempo pasa, más pérdida de estructura ósea se producirá. Disponemos de varias técnicas para afrontar estos casos, devolviendo al paciente una óptima función masticatoria y una estética excelente.

Al ser un centro especialista en este tipo de casos con poco hueso, disponemos de las herramientas más innovadoras en diagnóstico como la radiografía digital 3D o » TAC DENTAL 3D» con el que realizamos un estudio completo de cada caso. Con el estudio digital, colocamos los implantes de manera virtual previo al acto quirúrgico, así llegamos al día de la cirugía con la mayor información posible.

Periodoncia

La periodoncia es una de las especialidades dentro del mundo de la odontología encargada de diagnosticar, prevenir y ofrecer los mejores tratamientos dentales para cualquier tipo de enfermedad relacionado con la periodontitis. Y es que este tipo de enfermedades tienen mucho que ver con la placa bacteriana o la posterior aparición del temido sarro dental, incluso por debajo de nuestras encías. Todo ello puede ser el origen de la pérdida de nuestras piezas dentales, por lo que es una de las enfermedades dentales que más atención hay que tener.

Dentro de las enfermedades dentales relacionadas con la periodoncia debemos hablar de la gingivitis  ya que es un tipo de enfermedad dental cuyo principal síntoma es la inflamación anómala de nuestras encías. Suele estar causada por la acumulación de placa bacteriana que, al endurecerse, llega a formar también lo conocido como sarro dental. Su origen siempre es por no llevar una higiene bucodental apta. Es decir, cepillarse al menos un par de veces al día, hacer uso de hilo dental y enjuagues con cualquier tipo de colutorios dentales. La Gingivitis es un tipo de enfermedad que podíamos denominar silenciosa. Y es que no causa ningún tipo de molestia en la persona. La mejor manera de identificarla es porque la encía dental cambia considerablemente de color, a un rojo mucho más intenso.

TRATAMIENTO PARA LA PERIODONTITIS

Lo primero que realizamos en nuestra Clínica Dental de Torremolinos es un estudio profundo periodontal para conocer el estado en que se encuentran tus encías. Para ello realizamos radiografías específicas y un estudio periodontal profundo. Con ello podremos medir tus encías y tener una base sobre la que poder trabajar de la mejor forma posible.

Seguidamente efectuamos una limpieza bucal profunda con la que podremos recuperar la salud óptima para tus propias encías. También se le conoce dentro de la Odontología como Curetaje Dental. Se realizan para ello distintos tipos de raspados dentales con un poco de anestesia de forma local. Posteriormente, el cliente se marcha a casa con unas instrucciones específicas para cuidar de sus encías durante la higiene dental diaria. Para ello se hacen uso de dentífricos para las encías así como colutorios para encías afectadas por periodontitis. Posteriormente, y pasados un par de meses, se requiere al paciente para ver el estado de sus encías y si resulta necesario realizar más raspado dental para eliminar y, especialmente, prevenir la posible aparición de gingivitis o periodontitis.

BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Realizamos en nuestras cirugías BIOESTIMULACIÓN con el Plasma rico en plaquetas, una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados.

El PRP es un componente biológico autólogo, es decir, se obtiene de la sangre del propio paciente, tomando una simple muestra por punción venosa en la clínica. Posteriormente se introduce en nuestra centrifugadora para separar los distintos componentes. Una porción del centrifugado contiene muchas plaquetas que son las células que participan en la coagulación. Estas células poseen un gran número de factores de crecimiento, los cuales estimulan la respuesta reparativa de los tejidos . La cantidad de plaquetas que contiene es cinco veces mayor que la que se encuentra en la sangre normal, por lo tanto nos ofrece una mucho mejor cicatrización. Una vez obtenido el PRP, éste ya puede aplicarse en la zona operada.

Al ser plasma extraído del propio paciente, no es tóxico ni reacciona inmunológicamente en el paciente.

Esta técnica actualmente está siendo utilizada en diferentes campos de la medicina, como por ejemplo la cirugía oral y maxilofacial como en nuestro caso pero también en cirugía atroscópica , cirugía ortopédica, cirugía cardíaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología, medicina estética y alopecia. Entre las ventajas destacan:

  • Acelera la reparación ósea.
  • Acelera la reparación y cicatrización de la zona operada, liberando factores que estimulan la reproducción de las células.
  • Reduce la inflamación y el dolor local.
  • Acorta los tiempos de recuperación

Pide tu cita gratuita

Si necesitas más información o un diagnóstico detallado de tu caso, no dudes en solicitarnos una cita sin coste para que podamos informarte.

Escríbenos por whatsapp