Periodontitis

Periodontitis 2018-10-01T16:57:17+00:00

En Clínica Dental Medident Torremolinos te ofrecemos nuestro tratamiento de periodontitis. Si quieres saber qué es la periodoncia y qué tratamiento es el más efectivo contra ello sólo tienes que seguir leyendo.

Sólo aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas si padeces de periodontitis. Así que si buscas una Clínica de Periodoncia ven a vernos y resolveremos todos tus problemas dentales.

Que es periodoncia

Periodoncia que es

Podemos decir que la periodoncia es una de las especialidades dentro del mundo de la odontología encargada de diagnosticar, prevenir y ofrecer los mejores tratamientos dentales para cualquier tipo de enfermedad relacionado con la periodontitis.

Y es que este tipo de enfermedades tienen mucho que ver con la placa bacteriana o la posterior aparición del temido sarro dental, incluso por debajo de nuestras encías.

Todo ello puede ser el origen de la pérdida de nuestras piezas dentales, por lo que es una de las enfermedades dentales que más atención hay que tener.

Tipos de enfermedades periodontales

A continuación te detallamos más en profundidad cuáles son las enfermedades relacionadas con la Periodoncia. Vamos a ver.

Gingivitis periodoncia

Gingivitis

Dentro de las enfermedades dentales relacionadas con la periodoncia debemos hablar, sí o sí, de la gingivitis.

Y es que la Gingivitis es un tipo de enfermedad dental relacionada de forma íntima por culpa de la inflamación anómala de nuestras encías. Suele estar causada por la acumulación de placa bacteriana que, al endurecerse, llega a formar también lo conocido como sarro dental.

Su origen siempre es por no llevar una higiene bucodental apta. Es decir, cepillarse al menos un par de veces al día, hacer uso de hilo dental y enjuagues con cualquier tipo de colutorios dentales.

La Gingivitis es un tipo de enfermedad que podíamos denominar silenciosa. Y es que no causa ningún tipo de molestia en la persona. La mejor manera de identificarla es porque la encía dental cambia considerablemente de color, a un rojo mucho más intenso.

Incluso durante el cepillado dental es posible que sangren las encías. En casos extremos de gingivitis, incluso a la hora de comer se sangra al masticar alimentos.

Causas de su aparición

Hay que decir primeramente que nuestra propia saliva es capaz de realizar un tipo de protección frente a nuestras encías, especialmente ante cualquier tipo de agresión externa. Pero dentro de nuestras encías existen determinados microorganismos que hacen que se llegue a inflamar las encías dentales. Cuanto mayor número de estos microorganismos, mayor será la inflamación de las encías.

Es aquí donde podemos decir que encontramos el origen de la enfermedad de tipo periodontal y todos sus problemas posteriores, que pueden desencadenar en la pérdida de piezas dentales.

Tratamiento Periodontitis

Tratamiento para la peridontitis

Lo primero que realizamos en nuestra Clínica Dental de Torremolinos es efectuar un estudio profundo periodontal para conocer en un primer estadio el estado en que se encuentran tus encías.

Para ello realizamos radiografías específicas y un estudio periodontal profundo. Con ello podremos medir tus encías y tener una base sobre la que poder trabajar de la mejor forma posible.

Seguidamente efectuamos una limpieza bucal profunda con la que podremos recuperar la salud óptima para tus propias encías. También se le conoce dentro de la Odontología como Curetaje Dental.

Se realizan para ello distintos tipos de raspados dentales con un poco de anestesia de forma local.

Posteriormente, el cliente se marcha a casa con unas instrucciones específicas para cuidar de sus encías durante la higiene dental diaria. Para ello se hacen uso de dentífricos específicos para las encías así como colutorios para encías afectadas por periodontitis.

Posteriormente, y pasados un par de meses, se requiere al paciente para ver el estado de sus encías y si resulta necesario realizar más raspado dental para eliminar y, especialmente, prevenir la posible aparición de gingivitis o periodontitis.

Diferencias entre periodoncia y endodoncia

Diferencia entre endondoncia y periodoncia

Existen diferencias muy claras entre lo que es una endodoncia y una periodoncia. Como hemos comentado anteriormente, la periodoncia es una clase de tratamiento bucodental contra la gingivitis y la periodontitis. Dentro de estos tratamientos podemos encontrar el curetaje dental o la eliminación de forma definitiva de toda esa placa bacteriana y bolsas periodontales que se encuentran en la boca del paciente.

Por el contrario, la endodoncia hace alusión a enfermedades dentarias generadas por culpa de algún tipo de traumatismo dental o alguna clase de infección.

Para la realización de una endodoncia, se accede de forma directa sobre la cavidad dentaria para poder eliminar y suprimir de la mejor forma posible la parte de la pulpa dental que se ha visto afectada.

Después se procede a sellar esa zona para poder restaurar de forma perfecta la zona afectada.

Así que ya sabes, si te sangran las encías cuando te cepillas los dientes, es síntoma inequívoco que tienes algún tipo de problema dental. Y lo mejor es siempre tratarlo a tiempo y atajar posibles problemas futuros.

Para ello pide cita ahora en tu Clínica Dental Medident.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

PERIODONTITIS
GINGIVITIS
DESCONTAMINACION PERIODONTAL
INJERTOS DE ENCÍA
REGENREACIÓN PERIODONTAL

HORARIOS DE APERTURA

Lunes a Viernes 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 hs.
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

952 375 317

UBICACIÓN

Pide ya tu cita

Para ser atendido y orientado por uno de nuestros doctores pide tu primera cita gratuita y le ofreceros un servicio de calidad para satisfacer tus necesidades.