Loading...
Que es la Ortodoncia 2018-04-13T20:05:53+00:00

En nuestra Clínica Dental Medident somos verdaderos especialistas en el tratamiento de ortodoncia. Ofrecemos a todos nuestros pacientes las mejores soluciones para tener una correcta alineación de su dentadura y mejorar su mordida.

Si quieres saber qué es la ortodoncia, qué tipos existen o todos sus beneficios y resultados te damos todas las respuestas a tus preguntas a continuación.

Ortodoncia Torremolinos

Ortodoncia, cosas a saber

La función principal de la ortodoncia es corregir las piezas dentales de la persona así como los huesos de la boca. Además de ello, se ocupa también de prevenir las posibles apariciones de cualquier tipo de alteración en el desarrollo o las propias formas de las arcadas superiores e inferiores.

Una persona que tenga los dientes torcidos tendrá mayor dificultad a la hora de realizar una correcta higiene dental, con lo que se corre el riesgo de acumulación de restos de comida por ello. Todo ello puede dar lugar a padecer cualquier enfermedad periodontal o caries.

Además hay que añadir que gracias a la ortodoncia se corrige la mordida, evitando así posibles dolores de cabeza al haber forzado los músculos que se emplean para masticar los alimentos.

Con este tratamiento dental y los tipos de ortodoncia que puedes encontrar mejorarás al mismo tiempo tu estética facial o llevar una mejor limpieza bucodental, previniendo de la mejor forma posible la aparición de caries.

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Dentro de esta disciplina del mundo de la Odontología, se pueden encontrar distintas clases de tratamientos con una mayor o menor finalidad que pasamos a detallar a continuación.

Ortodoncia con brackets

Cuando hablamos de brackets hacemos referencia a un tipo de aparato de ortodoncia fijo para mejorar tanto la posición de los dientes, como cualquier defecto que tengan los maxilares. Se encargan también de corregir la masticación o lo que se conoce como apiñamiento dental.

Gracias al tratamiento de ortodoncia brackets se consigue poder desplazar hasta la situación correcta cualquier pieza dental.

Estos aparatos llevan una parte fija (de ahí su nombre de Ortodoncia Fija) que está compuesto por unos disyuntores, así como unos tipos de arcos. La otra parte se va modificando siempre en función de las propias necesidades de cada caso a través de braces o bandas.

Se pueden someter a ello cualquier tipo de paciente sin importar la edad. Podemos diferenciar los brackets en función del tipo de material empleado. A saber:

  • Brackets invisibles: como su propio nombre indica son aparatos transparentes. La duración del tratamiento empleando estos brackets es menor que el resto.
  • Estéticos: suelen estar fabricados con zafiro cerámica principalmente.
  • Metálicos: son el aparato de ortodoncia más empleado de todos en cuanto a brackets se refiere. Son más económicas que el resto.

Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia Invisible Invisalign

Son prácticamente imperceptibles al ojo humano ya que son un tipo de férulas totalmente incoloras y transparentes. Además, es removible, por lo que la persona lo podrá retirar para realizar una correcta higiene.

Es, sin lugar a dudas, el tratamiento de ortodoncia más demandado actualmente. Además, Invisalign Ortodoncia Invisible tiene otro tipo de beneficios tales como estos:

Es un tratamiento sencillo y cómodo al mismo tiempo, ya que no llega a producir las molestias que se pueden encontrar en los tratamientos con brackets.

Tratamiento práctico e higiénico. Es una ortodoncia removible y por ello, el paciente puede llevar una higiene bucodental apta sin problema alguno.

Es más corto en duración de tiempo comparado con la ortodoncia con brackets.

Ortodoncia Lingual

En esta clase de ortodoncia los brackets que se emplean se colocan en la cara interna de cada pieza dental a tratar, por lo que es más difícil de detectar por el resto de las personas.

Está especialmente indicado para todas aquellas personas que no quieren emplear aparatos ortodónticos que sean visibles.

Ortodoncia Lingual

Esta ortodoncia lingual tiene multitud de beneficios, entre los que podemos encontrar los siguientes:

Es una ortodoncia muy fácil y cómoda de llevar, ya que al estar situados los brackets en la cara interna del diente, no molestan en absoluto.

No provoca ningún tipo de daño, todo ello por el mismo motivo. Los brackets van colocados de forma interna en las piezas dentarias, por lo que se reduce en mucho el riesgo de padecer algún tipo de corte u otro tipo de daño dental.

Es un tratamiento ortodóntico que se puede ajustar a cada momento, por lo que se obtienen mejores resultados.

Y, de nuevo, al ser una ortodoncia que se coloca en la cara interna de los dientes, si se produce cualquier tipo de decoloración éstas no serán visibles en ningún instante.

Ortodoncia Zafiro

En esta ortodoncia, los brackets están fabricados con zafiro, un material altamente translúcido y transparente. Son un tipo de brackets muy resistentes y que no se manchan, independientemente del tipo de dieta y bebidas que tomes.

Sus ventajas

Al estar realizados en zafiro pasarán totalmente desapercibidos respecto al ojo humano, por lo que podrás sonreír en público sin ningún tipo de problemas.

Es una ortodoncia muy cómoda de llevar y sin riesgo alguno.

Tiene unos resultados tan similares o mejores a los brackets metálicos.

El zafiro es un elemento altamente resistente por lo que es bastante complicado que se puedan llegar a romper.

Ortodoncia antes y después

Ortodoncia antesOrtodoncia despues

  TIPOS DE TRATAMIENTO

INVISALIGN
BRACKETS METÁLICOS
BRACKETS ESTÉTICOS
APARATOS ORTOPÉDICOS
YEARLY PATIENTS

  PRECIO

Ortodoncia estética desde 70 €/mes

  HORARIOS DE APERTURA

Lunes a Viernes 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 hs
Sábados Cerrado
Domingos Cerrado

  952 375 317

  UBICACIÓN

Pide tu primera cita gratuita

Si deseas que uno de nuestros doctores analice tu caso y te oriente para ofrecerte las mejores soluciones, pide tu cita.