COMPARTIR

Qué son los implantes All in Six: Cuáles son sus ventajas

La implantología dental ofrece numerosas posibilidades a los pacientes que han perdido uno, varios o todos los dientes para recuperar una sonrisa completamente funcional y estética. La técnica All in 6 es una de ellas y hoy desde Medident te contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Conozca el concepto de dientes en un día

La técnica All in Six consigue una dentadura fija con 6 implantes en un solo día. Es decir, en una sola intervención en la clínica, el paciente recupera todos los dientes y vuelve a casa con una dentadura completa.

¿Qué es la técnica de implantes All on Six?

Los implantes all on six son la solución para recuperar de forma permanente la dentadura.

Esta técnica consiste en una rehabilitación del maxilar superior o inferior a través de la colocación de 6 implantes a los que se fija una arcada completa de titanio con todos los dientes.

Una vez integrado, la apariencia es de una dentadura natural y acorde a las características y rasgos físicos del paciente, además de completamente funcional para la masticación.

Conozca las principales diferencias entre implantes dentales All On Four y All On Six

Esta técnica de implantología dental completa se puede llevar a cabo con 6 implantes, lo que se conoce como All On Six, o con 4 implantes, lo que se denomina All On Four.

En ambos casos, la metodología es idéntica, pero se aplica una u otra dependiendo de la densidad ósea del paciente. El All on 6 se aplica en pacientes que tienen un mayor desgaste en el hueso, mientras que el All on 4 se utiliza en pacientes con menor desgaste.

¿Qué pacientes están indicados para poder realizarse una técnica de implantes All on Six?

En la clínica Medident realizamos un estudio exhaustivo sobre la situación del paciente en cuanto a tejido blando y estado del hueso alveolar. A través de pruebas como radiografías o TAC dental, definimos la estrategia a seguir y la metodología más adecuada a la situación.

Si existe una menor densidad ósea, el tratamiento a realizar será all on six. En cambio, si existe una densidad ósea mayor, el tratamiento será all on four.

¿Cuándo se recomienda usar esta técnica de implantes frente a otras?

El implante de dentadura completa a través de la técnica all on six está recomendada para pacientes que sufren edentulismo (pérdida de piezas dentales) y que además han perdido mucho hueso y no pueden someterse a ningún injerto.

¿Por qué tantos pacientes optan por este tratamiento? Principales ventajas de los implantes all in six

Lo implantes all on six ofrecen multitud de ventajas para el paciente y mejora considerablemente su calidad de vida. Entre las más destacables encontramos las siguientes:

Técnica de invasión mínima

La prótesis fija sobre 6 implantes implica muchas menos intervenciones y perforaciones. Es una técnica muy poco invasiva y muy rápida de realizar.

Tratamiento que se realiza en un periodo corto de tiempo

En menos de 24 horas y en una sola sesión en la clínica dental, el paciente sale con una dentadura completamente nueva y funcional.

Bajo coste en comparación con otros procedimientos odontológicos

La prótesis all on six tiene un coste relativamente más bajo que otros tratamientos de implantología dental. Aunque el precio definitivo varía en función del caso específico del paciente, esta técnica es, generalmente, más económica que otras con resultados similares.

Una opción muy segura con más del 90 % de éxito

La implantología dental completa a través del all on 6 obtiene muy buenos resultados y garantiza el éxito del tratamiento en un 90% de los casos. Son casos muy aislados los que no obtienen una respuesta favorable a este tipo de implantes dentales.

Procedimiento indoloro

La cirugía para la colocación de los implantes all for 6 se realiza con sedación consciente, por lo que el procedimiento es completamente indoloro para el paciente. Además, la recuperación es sencilla y muy llevadera, en tan solo 3 días desaparecen las molestias y la incomodidad.

Alta mejora en la estética y calidad de vida del paciente

Desde luego, para los pacientes que han perdido varias piezas dentales o la dentadura completa de una arcada, esta técnica supone un antes y un después en su calidad de vida (masticación, habla, etc.) y en su apariencia física, pues la sonrisa queda completamente restaurada y con un aspecto sano y natural.

Un método de Implantología de última generación

El mundo de la implantología está en constante revisión y evolución y cada año se descubren nuevas técnicas y materiales con los que garantizar una dentadura perfecta. Las técnicas All on Four y All on Six son lo último en restauración de una arcada completa en tiempo récord.

Aspectos importantes a considerar si se decanta por esta técnica

Aunque es una técnica sencilla y mínimamente invasiva, la ampliación de los implantes all on six requiere de ciertos requisitos y recomendaciones:

Se precisa de realizar chequeos al menos una vez al año

Como en cualquier intervención y tratamiento odontológico importante, se debe acudir a la clínica al menos una vez al año para realizar revisiones que confirmen el buen funcionamiento de la prótesis, así como otras necesidades que pueda tener el paciente como consecuencia de los implantes.

En pacientes que tengan pocos dientes será necesario extraerlos

Si el paciente cuenta con muy pocas piezas dentales y el especialista considera esta técnica como la adecuada para recuperar la dentadura, estos dientes deberán ser retirados para aplicar los 6 implantes y la posterior prótesis completa.

Evitar comer alimentos muy duros

Para asegurar el correcto mantenimiento de la prótesis fija, es conveniente cuidar la alimentación y evitar exponer al material a esfuerzos excesivos. Esto puede arañar o fracturar la pieza, poniendo en peligro el tratamiento.

Precisa de una especial atención a la higiene dental

Es imprescindible cuidar la higiene dental para garantizar una boca sana. Aún más cuando se cuenta con piezas dentales o prótesis externas que pueden favorecer la acumulación de residuos de alimentos y la proliferación de bacterias.

Procedimiento para la colocación de implantes dentales All On 6

El procedimiento para colocar los implantes all on six que llevamos a cabo en nuestra clínica Medident es muy sencillo y se puede dividir en tres pasos:

Primera consulta donde se realiza el diagnóstico

En una primera consulta realizaremos un estudio profundo a través de radiografías sobre la estructura ósea de su boca y confirmaremos si existe suficiente hueso para colocar los implantes.

Día de la cirugía

En una intervención programada que no dura más de 3 horas, tendrá lugar la colocación de los implantes en el maxilar afectado. Esto se lleva a cabo con anestesia localizada y es completamente indoloro.

Controles periódicos post cirugía

Después de la cirugía revisaremos cómo se adaptan los implantes y la prótesis a su boca y realizaremos los retoques para configurar la dentadura fija.

Resumen

¿Has sufrido la pérdida parcial o total de tus dientes y deseas restaurar tu dentadura por completo? En Clínica Dental Medident somos expertos en implantología dental, contacta con nosotros sin compromiso para evaluar tu caso.

PIDE TU CITA

Cómo limpiar tus férulas de invisalign

El mantenimiento de los tratamientos dentales es imprescindible para garantizar un resultado satisfactorio. Aunque la primera parte del proceso de un tratamiento odontológico depende del

NUESTROS CLIENTES

Garantía de confianza

Álex V. Cutilla
Álex V. Cutilla
2022-11-29
Muy buen trato, muy buenos profesionales!!
Rk Drakaris
Rk Drakaris
2022-11-29
Excelente trato
Ivan Moreno
Ivan Moreno
2022-11-29
Trato inmejorable de la recepcionista y todos los profesionales
Julia m
Julia m
2022-11-29
Muy profesional y agradable.
Alejandra PL
Alejandra PL
2022-11-29
Buena clínica, muy buen trato. Recomendable 100%.
José Manuel Martín
José Manuel Martín
2022-11-29
Muy profesionales. Buen trato. Muy satisfecho.
Esther Moya Moyano
Esther Moya Moyano
2022-11-29
Excelente en el trato y en la calidad del servicio de esta Clínica, volveré y la recomendaré sin ninguna duda. Destacar la profesionalidad de la persona de recepción, Isabel Palma Postigo, excelente trato y agilidad en la gestión.